Política
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama SSPC a trascender las diferencias políticas
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019, p. 7

Ante los hechos de violencia que se registraron en Minatitlán, Veracruz, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo un llamado para actuar de manera unida los tres niveles de gobierno, trascender diferencias democráticas legítimas e impulsar un espacio para coincidencias sin regateos de todos los poderes y niveles de gobierno del Estado mexicano.

En su cuenta personal de Twitter, el funcionario federal escribió: “En el fondo de la violencia está la ruptura, con efectos e inercias acumulados por décadas, de nuestro tejido social.

La estrategia (del gobierno federal) es avanzar hacia su regeneración y cancelar la corrupción que, desde el poder, ha amparado a los grupos criminales y permitido su impunidad.

En ese contexto, la senadora Martha Tagle escribió en su cuenta de Twitter y arropó a Alfonso Durazo. Mencionó que el asesinato de 13 personas en Minatitlán es el reflejo de una terrible realidad de violencia e inseguridad, de descomposición del tejido social, corrompido desde el poder, eso no cambiará de un día a otro, ni con sermones o buenas intenciones, requiere de las capacidades del Estado mexicano, de todas y todos

El secretario respondió: En este desafío debemos trascender diferencias democráticas legítimas e impulsar un espacio para coincidencias sin regateos de todos los poderes y niveles de gobierno del Estado mexicano. Tal es el enfoque que impulsamos. Toda participación es bienvenida.