Como El Buen Fin, impulsará la economía regional en el descanso del primero de mayo
Lunes 15 de abril de 2019, p. 17
Con la campaña El Mejor Puente la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) busca impulsar las ventas de sus afiliados y contribuir así con la reactivación de la economía interna durante el puente del primero de mayo, Día del Trabajo, similar a la iniciativa comercial El Buen Fin, que desde hace ocho años se realiza en noviembre, ligado al puente largo por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.
Después de la cuesta de enero, las ventas se reactivan en el país primero el 14 de febrero y después durante el puente del Día del Trabajo. Éste se liga con la celebración del Día del Niño (30 de abril) pero también con los festejos a las madres ylos maestros durante mayo y con el reparto de utilidades que realizan algunas empresas a sus trabajadores, con lo cual se reactiva su poder adquisitivo y en consecuencia la venta de los establecimientos comerciales y de servicios
, aseveró José Manuel López Campos, dirigente del organismo empresarial.
El Mejor Puente nació en Monterrey, Nuevo León, desde 2016, como propuesta de la Canaco-Servytur de esa ciudad. Por sus excelentes resultados
, el organismo se propone realizarlo del 30 de abril al 5 de mayo en 30 ciudades, la mayoría del norte del país, a través de sus afiliadas, las Cámaras Nacionales de Comercio, para luego extenderlo a toda la nación en 2020, de manera similar a como se lleva a cabo El Buen Fin, impulsado también por el mismo organismo, de acuerdo con el dirigente empresarial.
Entre las metrópolis que en 2019 participarán en El Mejor Puente están: Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, San Luis Río Colorado, Veracruz, Allende, Camargo, Ciudad del Carmen, Ensenada, Hermosillo, Jojutla, La Paz, Puerto Vallarta y Saltillo. También se sumaron las cámaras de: Tlaquepaque, Uruapan, Villahermosa, León, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Guzmán, Tecate, Mexicali, Dolores Hidalgo y Altamira.
Para que los consumidores conozcan las ofertas y promociones de dicha campaña, se creó la plataforma elmejorpuente.com donde las búsquedas pueden hacerse por municipio, giro de negocio y tipo de promoción. En la edición del año pasado de El Buen Puente, en Monterrey, hubo 21 mil visitas, 307 mil reproducciones del video promocional del programa y 24 mil vistas en la red social Facebook, refirió la Concanaco.