Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya Slim Domit que la IP participe en promoción turística
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. 19

Acapulco, Gro., Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso, aseguró que los programas y planes del gobierno de México para mejorar la seguridad en el país contribuirán a incrementar el flujo de turistas estadunidenses al país, y apoyó la convocatoria para que los empresarios participen en la promoción del país.

Pienso que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) fue muy claro sobre cómo los programas para mejorar la seguridad ayudarán a incrementar el turismo y los resultados ya suceden, señaló luego de dictar una conferencia magistral en el Tianguis Turístico México 2019, que se realiza en este puerto.

Slim Domit fue interrogado sobre el cambio de la actitud de los turistas estadunidenses, quienes no regresan al país después de visitarlo.

En su conferencia y ante un auditorio conformado por más de 200 personas, se refirió a diversos temas ligados al Internet de las cosas, la miopía empresarial y el desarrollo tecnológico para la promoción turística.

En este sentido, dijo que la promoción turística en el mundo se dirige hacia el uso de plataformas tecnológicas y el empleo de influenciadores. Que se pueda difundir temas de turismo específicos permitirá a cada prestador tener más comunicación directa con los posibles clientes; hacia allá va la promoción en el planeta, expresó.

Usar todos los canales de comunicación

Slim Domit se pronunció por que el gobierno use todos los canales de comunicación para la promoción turística, no sólo a las empresas ligadas a Grupo Carso, sino a todos los participantes en el mercado.

“Apoyamos la promoción del país. Cada vez son más las empresas que participan, así como las personas, los influencer. Además, hay plataformas que se irán aprovechando cada vez más. Convocar (a empresarios) a que se dé sería interesante con los participantes de las distintas actividades económicas relacionas con el turismo”, apuntó.

Dijo que las empresas de información de Grupo Carso participan en actividades de turismo, y sostuvo que las plataformas tecnológicas permiten más capacidad de comunicación y cobertura para la promoción.

En su ponencia, expuso que el avance tecnológico ha cambiado los conceptos en materia de publicidad y marketing tradicional. “De medir ratings, hoy podemos calcular los clics y hasta dónde llegó el clic del cliente en cada anuncio”.