Domingo 31 de marzo de 2019, p. 11
Ciudad Juárez, Chih., Empleados de los periódicos El Heraldo de Chihuahua, El Heraldo de Delicias, El Heraldo del Noroeste y El Heraldo de la Tarde fueron citados ayer por la tarde en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo para despedirlos ante las autoridades laborales como testigos.
Personal de la Secretaría del Trabajo estatal reportó que fueron unos 40 empleados a los que se les pagó conforme a la ley vigente en materia laboral. La medida se da luego que en Chihuahua la Organización Editorial Mexicana (OEM) cerró las versiones impresas de El Heraldo de Delicias, El Heraldo del Noroeste y El Heraldo de la Tarde; éste último con antigüedad de 55 años, mientras que El Heraldo de Chihuahua dejará de publicarse en días festivos.
Los ex trabajadores de la OEM informaron que sólo le quedan a esta cadena periodística El Heraldo de Chihuahua, El Sol de Parral y El Mexicano en Juárez; este último medio impreso al que van a convertir en tabloide para ver si sobrevive o lo cierran también.
La autoridad laboral afirmó que la empresa dejó de requerir los servicios de personas en varias de sus áreas ya que se dieron procesos de cambios y una parte de la operación la movilizaron a Tamaulipas, además de que usan nuevos programas que sustituyen el trabajo de los empleados.
Esta semana que concluye, el director del periódico El Heraldo de Chihuahua, Javier Contreras Orozco, fue jubilado después de 25 años en el cargo y cumplir 30 años en la empresa.