Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan plantón de vecinos de Tlalcilalcalpan, Edomex
Foto
▲ Asamblea de pobladores de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, luego de ser desalojados de la Plaza de los Mártires, en Toluca, la madrugada del sábado. Foto La Jornada

Exigen que su comunidad sea el municipio 126

Permanecían desde el 14 de febrero en una carpa en la Plaza de los Mártires

Señalan abusos de policías locales

Silvia Chávez González
Más acusaciones de fraude contra la compañía mexiquense Grupo Salcedo
Camión choca en Puebla; 9 muertos

El chofer perdió el control de la unidad

Diana Manzo
Dulce Gómez Y René Ramón
En Nayarit prohíben actividades con caballos tras morir 25

Tepic, Nay., La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Sederma) prohibió concentrar caballos dentro o fuera de la entidad, ya sea en actividades de charrería o espectáculos de la feria ganadera, luego de que 25 ejemplares fallecieron esta semana en Ixtlán del Río, al sur del estado y uno dio positivo de encefalitis equina del oeste, que se transmite por piquetes de zancudos.

Hallan restos de 7 mamuts en Tultepec
Foto
▲ Luis Córdoba Barradas, arqueólogo del INAH, muestra huesos de mamuts localizados en Tultepec, estado de México, los cuales, estima, tienen 14 mil años de antigüedad. Foto La Jornada
Myriam Navarro
Silvia Chávez González
Utilidades de mineras deben repartirse en comunidades: diputados

Chilpancingo, Gro., Los diputados locales Adalid Pérez Galeana (Morena), Alfredo Sánchez Esquivel (Morena) y Robel Urióstegui Patiño (PRD) consideraron necesario que los beneficios que produce la minería se reflejen en los municipios y en la sierra del estado, ya que contaminan y afectan el medio ambiente. Lo anterior, al participar en el primer seminario Minería Responsable en Guerrero.

Alfredo Valadez y Jesús Estrada
Sergio Ocampo Arista
Incendio forestal en Veracruz devasta 800 hectáreas

Xalapa, Ver., Más de 800 hectáreas quedaron dañadas por el incendio ocurrido entre la reserva ecológica San Juan del Monte y el ejido Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas, colindante con el Parque Nacional Cofre de Perote, informó el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales que atendió la emergencia.

Eirinet Gómez