Estados
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destruye un incendio 500 hectáreas de bosques en Veracruz
Foto
▲ Ayer por la mañana se inició un incendio en la reserva natural de San Juan del Monte, Veracruz, que al cierre de esta edición había consumido unas 500 hectáreas. Alrededor de dos mil pobladores de comunidades aledañas fueron desalojados de manera preventiva. Foto Sergio Hernández Vega

Sigue fuera de control

Biólogo: se omitieron podas preventivas // Esperan que no se extienda a Cofre de Perote

Eirinet Gómez
Ejidatarios dejan sin agua a más de 300 mil personas en el sur del estado
Creará la UAEM un fondo de pensiones para sanear finanzas

Acuerdo con la Federación

El día 21 rectores de instituciones en crisis se reunirán en la SEP

Eirinet Gómez
Rubicela Morelos Cruz
Maestros de Chilpancingo y Acapulco demandan pagos

Profesores de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero marcharon en la ciudad de Chilpancingo y bloquearon la avenida costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir a los gobiernos estatal y federal garantizar el pago a más de 5 mil 700 trabajadores y que sean incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Retienen pobladores de Juquila a funcionarios de Oaxaca

Oaxaca, Oax., Pobladores del municipio de Santa Catarina Juquila retuvieron a José Sánchez Saldierna, comisionado de la policía estatal, para demandar al gobierno de Oaxaca quitar el bloqueo carretero que sus vecinos de Santiago Yaitepec instalaron hace un mes y ocho días.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Jorge A. Pérez Alfonso
Misión cumplida
Foto
Capo, pastor belga de 11 años de edad, es uno de los integrantes más destacados de la unidad canina de la dirección de seguridad pública y tránsito de Ecatepec, estado de México, y en breve dejará la casaca de policía por su avanzada edad. Desde 2013 el perro participa en los programas Mochila Segura y Mochila Amiga para detectar drogas y armas. Foto La Jornada
Alerta el Tec de Monterrey sobre polución en la zona conurbada

En riesgo,4 millones de habitantes

Este año suman tres contingencias

Érick Muñiz
Amplía el gobierno del estado de México el programa Salario Rosa

Toluca, Méx., El gobierno del estado de México diversificó el programa asistencial Salario Rosa, emblema de la administración del priísta Alfredo del Mazo, y para este año creó ocho nuevas modalidades a fin de beneficiar a un número mayor de mujeres. Destaca el apoyo a madres adolescentes que estudien, para aquellas que tengan hijos discapacitados y para promotoras de la cultura.

Linchan en Hidalgo a dos presuntos secuestradores

Acaxochitlán, Hgo., Dos hombres acusados de intentar secuestrar a una adolescente fueron quemados vivos la medianoche del domingo por casi 300 vecinos del ejido Tlatzinca, en el municipio de Acaxochitlán, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Este fue el cuarto linchamiento en la entidad en siete meses.

Israel Dávila
Juan Ricardo Montoya