Amarga despedida de Carlos Adrián Morales al derrotar Toluca al Morelia con marcador 3-1
Sábado 5 de enero de 2019, p. a27
El subcampeón Cruz Azul tuvo una deslucida actuación en el arranque del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, pues no pudo ganarle al Puebla quien le arrancó un empate 1-1, este viernes en el estadio Cuauhtémoc.
En el partido correspondiente a la fecha uno, los celestes fueron ineficaces ante un rival que lucía poco peligroso, pero que en varias ocasiones estuvo a punto de conseguir el triunfo.
Tras un inicio aburrido, los cementeros lograron adelantarse al minuto 25, cuando Elías Hernández, desde unos 40 metros, envió un potente disparo para dejar sin oportunidad al arquero Nicolás Vikonis.
El gusto le duró poco a La Máquina, pues sólo cuatro minutos después, Adrián Aldrete cometió una falta sobre un rival y el árbitro Édgar Rangel marcó un penal, el cual fue cobrado correctamente por Lucas Cavallini para conseguir el 1-1.
Aunque ambas escuadras generaron más oportunidades de gol, ninguna logró mover el marcador ni a la audiencia.
Ganan Los Diablos
En el duelo inaugural del torneo, disputado en el estadio Morelos, Toluca remontó y venció 3-1 a Morelia gracias a un triplete de Enrique Triverio, el cual opacó el homenaje que Monarcas le rindió a Carlos Adrián Morales, quien después de 20 años de carrera decidió retirarse del futbol profesional.
Morelia abrió el marcador al minuto 16, cuando el balón fue filtrado al área y, tras un rechace del portero escarlata Alfredo Talavera, quedó al alcance de Ray Sandoval, quien sólo lo empujó para incrustarlo en el arco rival. Los Diablos Rojos respondieron rápidamente, pues al minuto 19, tras una serie de rebotes en el área, Triverio se encontró con el esférico y lo envió al fondo de la red para decretar el 1-1.
Al minuto 32, Richard Ruiz adelantó a los escarlatas, pero el árbitro Luis Enrique Santander anuló el gol con ayuda del VAR por una mano del propio jugador.
Monarcas sufría en su funcionamiento y Toluca nuevamente movió los cartones a su favor al minuto 43, cuando tras una nueva falla de la defensiva michoacana, Triverio se quedó con el balón y remató de forma efectiva para perforar el arco custodiado por Sebastián Sosa y firmar el 2-1.
En el segundo tiempo, fueron los escarlatas los que generaron más ocasiones de gol, hasta que finalmente, al minuto 75, llegó el tercero del argentino.