Domingo 30 de diciembre de 2018, p. 24
La Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca será coadministrada entre el gobierno capitalino y la alcaldía de Iztacalco, afirmó la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, quien indicó que en este caso también se revisarán las concesiones que se otorgaron no sólo durante la anterior administración, como la del Foro Sol, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Palacio de los Deportes.
Indicó que se acordó con el alcalde, Armando Quintero Martínez, que el gobierno capitalino realice una serie de inversiones en Iztacalco con los 40 millones de pesos que actualmente se reciben por la derrama económica que se generan por los eventos en dicho lugar.
Por lo pronto, el próximo año será una coadministración: la alcaldía haría una parte y otra el Instituto del Deporte, mientras se hacen las revisiones a las concesiones.
Dijo que para compensar los gastos y servicios que realiza la alcaldía por la operación de la Ciudad Deportiva se tiene prevista la ampliación de un parque en la colonia Agrícola Oriental, junto a unas instalaciones del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex).
También se tiene programado adquirir predios, uno de ellos sería para la construcción de una de las universidades del programa promovido por el gobierno federal, que estaría dedicada al turismo.
Desde que asumió el cargo, Quintero Martínez solicitó al gobierno capitalino –que encabezaba aún José Ramón Amieva– la devolución de la administración de la Ciudad Deportiva para restablecer su carácter popular y social que le dio origen y que durante la anterior administración se perdió al promover una visión elitista y excluyente del deporte
.
En su petición, argumentó que las concesiones como el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez tienen derramas económicas que van a las arcas del gobierno central, pero las molestias de los eventos que se realizan las padecen los vecinos y es la alcaldía la responsable de brindar los servicios sin tener ninguna compensación.