Domingo 23 de diciembre de 2018, p. 14
San Cristóbal de Las Casas, Chis., Los maestros Horacio Meléndez López y Marco Antonio Ocampo Argueta, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y reportados desaparecidos el pasado domingo, fueron localizados sin vida.
Familiares dijeron que los cadáveres fueron hallados en una colonia de Tuxtla Gutiérrez el viernes, sin que hasta este sábado se haya dado a conocer el móvil.
Los educadores fueron vistos el domingo por la tarde cuando se trasladaban en un vehículo Ford Focus, color negro, con placas de circulación DRH3920 de Chiapas.
Fuentes extraoficiales informaron que algunas personas que presuntamente participaron en el crimen ya fueron detenidas.
Meléndez López, de 70 años, era catedrático en la Escuela Normal Rural Mactumactzá, con sede en la capital del estado; además impartió clases en las universidades Autónoma de Chiapas y la estatal de Ciencias y Artes, así como en la Escuela Normal Superior de Educación.
En tanto, Ocampo Argueta daba clases en un centro educativo del municipio de Venustiano Carranza, ubicado en el centro de la entidad.
La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y la Escuela Normal Rural Mactumactzá manifestaron su consternación y exigieron a la Fiscalía General del Estado que aclare los hechos y castigue a los involucrados
.