Martes 11 de diciembre de 2018, p. 31
Jefes de área, comandantes y otros mandos del Cuerpo de Bomberos se manifestaron en contra de los cambios en esta corporación que dispuso el Gobierno de la Ciudad de México, como el de Manuel Pérez Cova como director.
En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer en la estación central, los bomberos pidieron que no se les imponga como director operativo a Rafael Álvarez Sánchez, ya que, dijeron, es un jubilado con desfase de seis años de capacitación y proviene de un grupo violento, además de que pretende imponer como jefes a ex bomberos también violentos
.
Asimismo, demandaron el pago del incremento salarial pactado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el pago a 330 compañeros de nuevo ingreso, quienes desde el primero de octubre no han cobrado su sueldo, y el otorgamiento de 600 ascensos de oficiales, sargentos y tropa.
Los inconformes, quienes al parecer están ligados al líder sindical Ismael Figueroa, solicitaron una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para pedirle que no se les sustituya de sus puestos.
Hoy habrá acercamiento
Más tarde, el gobierno capitalino informó que se programó una reunión con los bomberos para este martes, a la una de la tarde en la estación Ave Fénix, ubicada en avenida Insurgentes Norte, en la colonia San Rafael.
En este encuentro participarán el nuevo director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Pérez Cova, así como la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, con miembros del sindicato.
Además, Claudia Sheinbaum informó que ya se contempla un encuentro con el sindicato de los vulcanos el 17 de diciembre.
Sin embargo, también se han manifestado bomberos que no están con el sindicato liderado por Ismael Figueroa y que piden una reunión con la jefa de Gobierno para exponerle las irregularidades, abusos y cobros que existen en la corporación.