Viernes 30 de noviembre de 2018, p. 26
La compañía Aeromar, que se caracteriza por atender a viajeros de negocios, busca ampliar su mercado a aquellos que viajan por placer.
La combinación ideal es atender a 40 por ciento de pasajeros que viajan por placer y a 60 por motivos de negocios, dijo el director comercial de la aerolínea, Juan Ignacio Roselló, durante un encuentro con integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos. El directivo expuso en la reunión los alcances y beneficios de concretar alianzas con la compañía aérea, que cuenta con la flota de aeronaves más moderna del país con una antigüedad promedio de dos años.
Roselló indicó que Aeromar culminó el año pasado la renovación total de su flota con aviones ATR, de turbohélice, cuya tecnología está diseñada para vuelos con itinerarios menores a dos horas. Aeromar tiene la flota más moderna de México
y se trabaja para que los pasajeros viajen con comodidad, señaló el directivo, quien no descartó a corto plazo la adquisición de aviones jet para trayectos más largos y precisó que la compañía cuenta con aviones ATR 72 600 y ATR 42 600.
El ejecutivo dijo en una entrevista que Aeromar prevé cerrar este año con un incremento de 10 por ciento en el número de pasajeros atendidos en comparación con 2017 y aseguró que 2018 ha sido de cifras récord. El 16 de noviembre pasado, Aeromar atendió, en un solo día, a una cifra inédita de 3 mil 200 pasajeros, cuando el promedio diario es de 2 mil 600, para 2019, la aerolínea estima un aumento de 23 por ciento.
Roselló reveló una propuesta de alianza con la compañía Avianca, la segunda aerolínea más antigua del mundo con más de 100 años. Existe la intención, pero es una iniciativa que analiza la Comisión Federal de Competencia Económica
, apuntó el directivo.
Afirmó que, por el momento, Aeromar no tiene planes de lanzar nuevas rutas en lo que resta del año.
Por lo pronto, la compañía cerrará este año con 18 destinos que se incrementarán a 25 en los próximos meses.