Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. 12
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó ayer que 5 mil 605 integrantes de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica permanecen en Baja California. Del total, precisó, 2 mil 610 están en Tijuana y 2 mil 995 en Mexicali.
Funcionarios de los tres niveles de gobierno e integrantes de la sociedad civil realizan reuniones para garantizar seguridad social y ayuda humanitaria para los migrantes, informó la Segob.
Aseguró que continúa la dotación de alimentos, alojamiento, atención médica y servicios a las caravanas. En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, organismos internacionales y de la sociedad civil, se prioriza la atención integral a grupos en estado de vulnerabilidad
, dijo.
Informó que se entregaron 20.8 toneladas de ayuda, integrada por: 2 mil 655 despensas, 2 mil 875 cobertores, 13 mil colchonetas y 6 mil 600 kits de aseo personal. Además se instalaron dos plantas potabilizadoras de agua.
Estas provisiones han sido transportadas por las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Policía Federal, con la colaboración de líneas aéreas comerciales mexicanas.
Los apoyos tienen como objetivo a 5 mil 605 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, y son resultado de las mesas de trabajo interinstitucionales, en las que participan autoridades federales, estatales y municipales de Baja California
, informó.