Viernes 16 de noviembre de 2018, p. a15
Zagreb. Croacia se impuso 3-2 a España ayer con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, mientras la Roja queda a expensas de lo que hagan balcánicos e ingleses el domingo en Wembley.
Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo.
Los croatas, últimos del Grupo 4 de la Liga A del torneo continental, necesitan otra victoria el domingo ante Inglaterra en Wembley para lograr su pase a la final.
Hemos sido recompensados por un magnífico partido
, dijo el seleccionador croata Zlatko Dalic.
A España, líder de la llave, sólo le queda esperar un empate entre croatas e ingleses para poder pasar a la final del torneo continental, aunque al menos ya está segura de no bajar a la Liga B.
Seguimos teniendo opciones
, señaló tras el partido el entrenador español, Luis Enrique Martínez, considerando que todas las derrotas son dolorosas, pero está quizá un poco más porque creo que es inmerecida
.
La Roja empezó sufriendo en el estadio Maksimir de Zagreb ante una Croacia bien plantada, que esperaba muy cerrada para salir en rápidos contraataques.
El empate a falta de un cuarto de hora para el final del partido convirtió el encuentro en un correcalles con ocasiones para los dos equipos, pero cuando parecía que iba a finalizar en tablas volvió a aparecer Jedvaj en el descuento.
La derrota provocó también la salida del capitán Sergio Ramos, quien abandonó la concentración con molestias en el aductor debido a una sobrecarga
, informó la selección española en un comunicado para el amistoso que tendrán contra Bosnia-Herzegovina, el domingo.
En los otros juegos, Bélgica venció 2-0 a Islandia; Moldovia 1-0 a San Marino; Georgia 1-1 con Andorra; Bosnia-Herzegovina 0-0 ante Austria, y Bielorrusia 2-0 sobre Luxemburgo.