Viernes 26 de octubre de 2018, p. 12
Doce indocumentados de origen hondureño que viajaban en la caja de un tráiler resultaron lesionados en un accidente ocurrido este jueves sobre la carretera Panamericana, entre los municipios de Delicias y Chihuahua. Junto con los migrantes viajaban otros ocho compatriotas suyos.
El secretario de Desarrollo Social de Chihuahua, Víctor Quintana, y el director del Hospital General de la capital de Chihuahua, Carlos Benítez, dieron a conocer que entre los lesionados en el accidente, suscitado en el kilómetro 17 de la carretera a Delicias, se encuentran tres menores de edad y una mujer con un embarazo de 28 semanas
. Añadieron que todos los lesionados están fuera de peligro
, y que el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que no serían deportados.
Benítez indicó que ocho de los lesionados fueron atendidos en la clínica San Felipe, y los otros cuatro fueron internados en el Hospital General a su cargo.
De acuerdo con la Policía Federal, el accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 5 de la madrugada a la altura del kilómetro 189 de la carretera Panamericana, entre un camión de la empresa Tin Logistics con número económico 6, que chocó por detrás con un tráiler de la empresa Transportes Monterrey.
La caja de uno de los automotores se desprendió y su carga se volcó sobre el asfalto. Otros vehículos también se impactaron contra las primeras dos unidades citadas, uno de ellos un autobús que transportaba obreros de una maquiladora.
Los ocho migrantes que resultaron ilesos quedaron bajo resguardo del INM.