Economía
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Constituyen el Consejo de la Industria del Doblaje
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2018, p. 26

Con la finalidad de certificar sus estándares de calidad ante la industria audiovisual mundial, fortalecer el uso adecuado del español y acreditar la experiencia actoral de ocho décadas del doblaje mexicano, entre otras funciones, se constituyó el Consejo Mexicano de la Industria del Doblaje, informó ProMéxico.

El anuncio fue hecho durante el Mipcom 2018, el evento mundial más importante sobre contenidos audiovisuales y de animación, también llamadas industrias creativas, que cada año se realiza en Cannes, Francia, al cual asistieron varias empresas mexicanas con apoyo de ProMéxico, entre ellas Caaliope Communications, Dubbing House, Grupo Macías y Labodigital, las cuales conformaron el Consejo Mexicano de la Industria del Doblaje.

Las llamadas industria creativas comprenden desde cine y televisión hasta animación, videojuegos, efectos visuales digitales, realidad virtual y realidad aumentada. México cuenta con una amplia trayectoria cinematográfica y televisiva, y se ha convertido en gran centro de desarrollo y producción de contenidos. El año pasado se produjeron 176 películas, 30 por ciento de las cuales fueron coproducciones con 27 países, y hubo 424 estrenos, de acuerdo con el Imcine.

Los contenidos audiovisuales mexicanos son observados por más de mil millones de personas y tienen una creciente demanda en el mercado hispano de Estados Unidos, uno de los segmentos poblacionales de mayor incremento e influencia en la industria del entretenimiento de ese país. Esto motiva el interés en el diseño e implementación de políticas públicas y estrategias específicas para la industria que impulsen al país a convertirse en el nodo por excelencia en la producción de contenidos audiovisuales e interactivos de habla hispana, ponderó ProMéxico.

El Mipcom, realizado la semana pasada, reportó en total 13 mil 800 participantes y 4 mil 800 compañías y canales de televisión provenientes de 110 países, entre ellas 200 empresas de América Latina.