Domingo 30 de septiembre de 2018, p. 29
Durante su tercera visita a Sinaloa tras las afectaciones por la tormenta tropical, el secretario de Salud, José Narro Robles, supervisó y evaluó las acciones de vigilancia epidemiológica a cargo del Comité Operativo para la Seguridad en Salud.
Acompañado del titular del ramo de la entidad, Efrén Encinas Torres, inició sus actividades en la sindicatura de Jahuara Primero, en El Fuerte, comunidad donde los caminos rurales permanecen intransitables y algunos cerrados a la circulación por su estado crítico.
Más tarde se trasladó a Los Mochis, uno de los 11 municipios que más daño sufrieron por la depresión tropical. Los temas centrales en materia de salud son el entierro de animales y el control de vectores. A la fecha se han fumigado 12 refugios temporales, se ha hecho control larvario en localidades con 888 casas visitadas y nebulizado 11 localidades, protegiendo a alrededor de 27 mil personas.
La dependencia federal informó que a la fecha han dado 2 mil 223 consultas en 41 localidades, principalmente por infecciones respiratorias, diarrea, dermatitis, traumatismo, síndrome febril y conjuntivitis,.