Ganan 3-2 al Bate
En su primer partido del torneo más importante para los clubes, el mexicano se estrenó de goleador
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. a10
Borisov, Bielorrusia
Con gol del mexicano Hirving Lozano, el club holandés de futbol PSV Eindhoven derrotó de visitante 3-2 a Bate Borisov, en partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones de Europa.
Los holandeses remontaron el tanto inicial de Jasse Tuominen, quien adelantó al minuto nueve, con goles de sus dos mundialistas, el uruguayo Gaston Pereiro, al cobrar un penal al 35, y el Chucky Lozano, quien anotó su primer gol en la Liga de Campeones, el de la ventaja de su equipo, 2-1 al minuto 61, luego de un disparo con pierna derecha desde fuera del área, que entró pegado al poste derecho y dejó sin oportunidad al portero local.
Tres minutos antes de finalizar el encuentro, al 87, el veterano Alexandr Hleb, ex jugador del Arsenal y Barcelona, empató el partido a dos con un remate de derecha, tras un mal rechace del guardameta Zoet, quien no pudo quedarse con el balón y despejó erróneamente con los puños.
Un minuto más tarde, el PSV volvería a ponerse al frente del marcador, después de un servicio de Angeliño por banda izquierda que remató Donyell Malen, de cabeza para cruzar al arquero y poner el 3-2 definitivo.
De esta manera, el equipo granjero regresará al Phillips Stadium con ventaja de tres goles de visitante y tratará de sellar su pase a la fase de grupos de la Champions, cuando se dispute el partido de vuelta el próximo miércoles 28 de agosto.
Por su parte, el Benfica se adelantó justo antes del descanso con un penal anotado por Pizzi, pero en la segunda parte los griegos empataron gracias a un tanto del egipcio Amr Warda a un cuarto de hora para el final.
Otro campeón de Europa, el Estrella Roja de Belgrado, tampoco pudo lograr la victoria en casa y empató a cero con los austriacos del Red Bull Salzburgo (0-0).
Este miércoles, el Ajax recibe al Dynamo de Kiev, mientras el AEK de Atenas, que eliminó al Celtic de Glasgow en la ronda anterior, viaja a Hungría para enfrentarse al Videoton.
Los partidos de vuelta se disputarán el 28 y 29 de agosto. Los ganadores de cada eliminatoria participarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones y los perdedores jugarán la de Europa.