Viernes 13 de julio de 2018, p. 35
Tras confirmar que no hubo pérdidas humanas o personas atrapadas, el centro comercial Artz Pedregal reportó saldo blanco, luego del desplome de un volado de construcción ubicado en la entrada principal de la plaza, e informó que se realizan las medidas de mitigación e implementación de protocolos de protección civil para evitar incidentes.
En su postura oficial, el centro comercial, localizado en Periférico Sur 3025, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, informó que el equipo técnico de Artz Pedregal trabajó coordinado con personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México para el resguardo y seguridad de la población.
En el comunicado, enviado por Óscar Kaufman, ex director de comunicación social del Gobierno de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, quien ayer se incorporó a Artz Pedregal, se detalló que seguirán los trabajos de revisión y seguridad de todas las áreas de la plaza con las autoridades, para conocer las causas que originaron el derrumbe.
La zona permanecerá acordonada para evitar riesgos mientras continúan las labores hasta verificar la seguridad del sitio del desplome.
El centro comercial Artz Pedregal lamenta el incidente y los inconvenientes que las obras de contención y protección estén generando a la movilidad de la zona
.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil reportó que no hubo lesionados tras el derrumbe de una parte de la estructura de la plaza Artz Pedregal, ubicada en Periférico Sur, con dirección al norte, en la delegación Álvaro Obregón.
Fausto Lugo García, titular de la dependencia, indicó que se implementó el protocolo de revisión y búsqueda y se confirmó que no hubo heridos ni muertos.
Indicó que una de las trabes se empezó a vencer, lo que propició el colapso. Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva para determinar el origen del derrumbe
.
Aclaró que para las zonas aledañas no existe ningún riesgo; asimismo, adelantó que suspenderá la obra al no contar con la seguridad requerida.