Martes 26 de junio de 2018, p. 8
Moscú
Rusia 2018 destrozó el récord de penales pitados en una Copa del Mundo: en el partido de hoy entre Arabia Saudita y Egipto se señalaron dos penas máximas, al igual que en el Portugal-Irán, y se alcanzó la cifra de 20 cuando todavía no termina la fase de grupos.
Los 20 de Rusia ya superaron el récord para una Copa del Mundo que regían desde Italia 1990, Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002 con 18, pero no hay duda de que esa cifra aumentará en las próximas semanas. La introducción del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), la tecnología que hizo su debut mundialista en Rusia, ayudó en gran medida a elevar el número de penales. El VAR señaló o confirmó nueve de las 18 penas máximas, entre ellas las dos del polémico Portugal-Irán.
En Volgogrado, Fahad Almuwallad falló el primer penal del Arabia Saudita-Egipto, pero su compatriota Salman Al-Faraj tuvo más suerte y ayudó a los sauditas a ganar 2-1.
En Saransk, Cristiano Ronaldo se benefició con la tecnología y dispuso de un nuevo penal para llegar a cinco goles en el torneo, pero el portero iraní Alireza Beiranvand se lució al contenerle el disparo.
Poco después, tras otra intervención del VAR, Karim Ansarifard alimentó la ilusión persa de avanzar a los octavos de final al convertir el vigésimo penal pitado en Rusia 2018.
En tanto, en el otro duelo que cerró el Grupo A, el Rusia-Uruguay, Dennis Cheryshev anotó el sexto gol del Mundial en propia meta. De acuerdo con las estadísticas de la empresa Opta, iguala ya el récord de Francia 1998.
Por otro lado, los 36 partidos sin un 0-0 que lleva Rusia 2018 también son un récord en la historia de los mundiales.