La tocó con sus genitales, asegura
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 8
Chicago.
Una masajista presentó una demanda de cinco cargos contra Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por mala conducta y agresión sexual, pues, asegura, la tocó inapropiadamente. María Carballo exige una compensación de al menos 50 mil dólares por daños y perjuicios y honorarios de abogados por cada acusación.
Los incidentes ocurrieron en abril de 2017, cuando el co-creador de superhéroes como Pantera Negra y el Hombre Araña, participaba en la feria Chicago Comic & Entertainment Expo.
El abogado de Lee, Jonathan Freund, negó las acusaciones al periódico Chicago Tribune: Es una figura pública de alto perfil y creo que es un chantaje. Tiene 95 años; no creo que lo haya hecho
.
La demanda de Carballo afirma que fue enviada en dos ocasiones a la suite de Lee en el McCormick Place Hyatt Regency. En la primera sesión, Lee supuestamente se acarició el área genital, por lo que Carballo se detuvo y se fue antes de finalizar el masaje.
Agrega que Lee se disculpó y regresó al día siguiente, en el que usó una técnica con los pies, en lugar de las manos. Ella acusa a Lee de acercar su pie a sus genitales, por lo que se retiró de nuevo.
Temía que la queja la afectara en su trabajo, según sus abogados, pero cambió de opinión después de ver a otras mujeres pelear para ser tratadas con dignidad y respeto
.