Detienen al agresor, Alek Minassian, de 25 años; aún se ignora el móvil del ataque
Trudeau envía condolencias a los familiares
Será una investigación compleja, dice la policía
Martes 24 de abril de 2018, p. 24
Toronto.
Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas este lunes en Toronto, luego de que una camioneta se lanzó a toda velocidad sobre una acera y atropelló a varios peatones, informó la policía.
Podemos confirmar que 10 personas murieron y 15 resultaron heridas
, indicó Mark Sanders, jefe de la policía de Toronto, en una conferencia de prensa en la que también confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado, pero sin especificar cuál fue el móvil del ataque.
El agresor fue identificado como Alek Minassian, de 25 años y sin antecedentes penales.
Esta será una investigación compleja
, aseguró Peter Yuen, subjefe policiaco.
El atropello ocurrió a las 13:27 horas (local), informó la policía de la capital económica de Canadá en Twitter, sin especificar si se trató de un acto deliberado o de un accidente.
Es un evento muy grave
, dijo Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, quien señaló que en este momento no se puede llegar a ninguna conclusión porque la policía está llevando a cabo su investigación
.
Más temprano, las autoridades alertaron en las redes sociales que una furgoneta blanca había herido de ocho a 10
personas sobre la calle Yonge, en la esquina de la avenida Finch, en la zona norte de Toronto.
Estaba en el coche cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la acera aplastando a todos, vi a las personas volar por al aire una por una, y el conductor iba a alta velocidad
, describió Alex Shaker, a la cadena de televisión CTV.
Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino
, agregó el testigo.
Nuestros corazones están con todos los afectados
por este accidente, declaró el primer ministro, Justin Trudeau, en la Cámara de los Comunes, antes de que se confirmaran las víctimas mortales.
Esto recuerda el modus operandi de los ataques con vehículos en grandes ciudades como Nueva York, Barcelona, Londres, Niza, París, Berlín y Estocolmo, donde atacantes convirtieron autos, camionetas y camiones en armas.