Saqueos, disturbios y 30 muertos, saldo tras casi una semana de protestas en Nicaragua
Las manifestaciones seguirán hasta que se vaya el presidente, advierten universitarios
Piñera prepara una iniciativa de reforma al sistema creado en la dictadura de Pinochet
El oficialista promete continuidad en el rumbo económico del país
El EI reivindica el ataque en un centro de registro electoral; 21 mujeres entre las víctimas
Toronto. Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados estaban este domingo reunidos en Toronto, Canadá, para formar un frente común contra lo que consideran provocaciones
de Rusia. Los cancilleres también procurarán despejar dudas sobre las intenciones del presidente estadunidense, Donald Trump, respecto del acuerdo nuclear con Irán y sobre cómo manejará su planeado encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. La reunión de ministros es preparatoria de la cumbre del G-7 que tendrá lugar en junio en Charlevoix, Quebec. Al cierre de esta edición no había reportes el resultado del encuentro.
Ereván. La crisis política que sacude a Armenia desde hace unos 10 días se agravó este domingo con la manifestación de miles de personas en la capital, Ereván, tras el arresto del líder de las protestas, Nikol Pachinian, y de otros cientos de manifestantes. La Plaza de la República, en el centro de la capital, donde se encuentra la sede del gobierno armenio, estaba a rebosar este domingo por la noche, con decenas de miles de personas protestando contra el ex presidente Serge Sarkissian, nombrado primer ministro con poderes reforzados. Los manifestantes acusan a Serge Sarkissian, quien acaba de culminar su segundo mandato presidencial, de aferrarse al poder al hacerse elegir primer ministro por los diputados.
Wiesbaden. Por primera vez en sus 155 años de historia, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) eligió este domingo a una mujer como presidenta. Se trata de Andrea Nahles, la jefa del grupo parlamentario y ex ministra de Trabajo. Poco más de 66 por ciento de los cerca de 600 delegados asistentes a un congreso extraordinario del partido votaron a favor de Nahles, política de 47 años que tendrá la difícil misión de frenar la caída de popularidad del SPD y superar las divisiones internas. Confirmó su calidad de favorita al imponerse a otra candidata mujer, Simone Lange, alcaldesa de la ciudad de Flensburg, en el extremo norte del país. No obstante, el hecho de que un tercio de las bases le negaran el apoyo fue interpretado como una señal de las grietas en la agrupación.