Se concretó la contienda ante Chocolatito
Martes 24 de abril de 2018, p. a12
Fueron semanas de altibajos, de ofertas increíbles y cancelaciones frustrantes. Para el ex campeón mundial Pedro Guevara fue como montarse a una montaña rusa. Cuenta que tras el sorpresivo ofrecimiento de regresar al cuadrilátero contra un ex mejor libra por libra, Román Chocolatito González, todo se volvió incierto, vino una cancelación y ahora otra vez surgió la oportunidad y pudieron confirmarla.
La opción llegó para presentarla como respaldo de otro combate que no lograba cerrarse, el del kazajo Gennady Golovkin, tras la cancelación de Saúl Canelo Álvarez, el 5 de mayo, pero que se complicó al no encontrar un rival para salvar la fecha.
Guevara aceptó de inmediato; ningún peleador rechazaría enfrentar al Chocolatito en su regreso. Sin embargo, a la hora de negociar entre empresas promotoras, el sinaloense vio cómo se esfumaba la oportunidad.
“También recapacité que no era justo el sueldo que me ofrecían para enfrentarme a Chocolatito”, cuenta Guevara; después de todo fue un ex mejor libra por libra y no deja de ser un riesgo grande para alguien que, como yo, pretende regresar de una derrota
.
Mientras la función de Golovkin el 5 de mayo también parecía derrumbarse, Guevara vio cómo se cancelaba la pelea que era su oportunidad de entrar en las ligas mayores del boxeo.
Fue un sube y baja de emociones
, relata; no sólo porque no podía tampoco arriesgarme a un reto de este nivel con una bolsa que no justificara lo que está en juego; además, no sabíamos si llegábamos a un acuerdo, si Golovkin conseguiría un rival para el 5 de mayo y, entonces, terminaría por cancelar y nosotros nos quedaríamos sin nada
.