Barcelona y Liverpool, con amplia ventaja
Martes 10 de abril de 2018, p. a11
Roma.
El Manchester City y la Roma, batidos respectivamente por el Liverpool (3-0) y el Barcelona (4-1), intentarán este martes en sus estadios una remontada histórica que les otorgue el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Las estadísticas sobre las opciones de revertir estos resultados no serán del agrado de los aficionados del Etihad Stadium y del Estadio Olímpico. En toda la historia de la Champions sólo ocho equipos han logrado clasificar a la ronda siguiente tras haber perdido 4-1 fuera de casa en la ida.
Para el Manchester City es todavía peor: sólo siete de 126 equipos que perdieron 3-0 fuera de casa han avanzado a semifinales, por lo que, según la historia de la competición, el equipo inglés tiene 94 por ciento de posibilidades de finalizar su camino en los cuartos de final.
Fiel a su estilo, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, pidió a sus pupilos no relajarse ante la Roma pese a su ventaja.
Evidentemente, este partido se afronta evitando pensar que tenemos algo ganado. La eliminatoria está por decidirse. Es verdad que tenemos un buen resultado, pero nada más. Llevo mucho tiempo en el futbol para saber que pueden pasar cosas extraordinarias en un partido
, declaró el entrenador azulgrana.
Valverde acudirá a la capital italiana con su equipo de gala, con la única excepción de Philippe Coutinho, quien no puede competir en la Champions por haberlo hecho con el Liverpool. También es probable que el técnico no cuente con el mediocampista Sergio Busquets, quien tras jugar infiltrado la ida por un problema en su pie, no participó el sábado en liga contra el Leganés.
Por su parte, el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, insistió que su equipo está en el camino para ganar por primera vez el torneo, a pesar de la derrota 3-0 ante el Liverpool.
“Sé que somos juzgados por los resultados, pero las actuaciones de mi equipo son extraordinarias. No es comparable a muchos otros, es top”, dijo el timonel en la víspera del duelo de vuelta en el Etihad Stadium.