Se genera intenso tránsito vehicular de las 6 a las 9 horas, pese a operativo de SSP
Imponen agentes de tránsito multas a 42 conductores por obstruir la circulación
Martes 10 de abril de 2018, p. 31
Caos vehicular, carreras, retrasos y renuencia de algunos de los 2.6 millones de estudiantes de nivel básico, medio superior y profesional se vivió en el regreso a clases, donde 42 conductores pagarán multas de entre 377.40 y mil 509.80 pesos, mientras tres vehículos fueron remitidos al corralón, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Dichas sanciones se aplicaron por estacionarse en lugar prohibido, en doble o triple fila, obstruir entradas y salidas o invadir el espacio peatonal, a lo cual se sumará la pérdida de uno a seis puntos en la licencia de conducir, según la falta cometida.
El operativo Regreso a Clases, en el que participan 28 mil policías, se mantendrá esta semana para alumnos y escuelas en sus diferentes turnos, indicó.
Desde las 6 horas, los uniformados se ubicaron en vías principales, intersecciones conflictivas y en las cercanías de los planteles para garantizar la seguridad y movilidad de alumnos, padres de familia, maestros y trabajadores.
Las prisas por llegar a tiempo o acompañar a su hijo a la entrada del colegio provocaron que algunos conductores se estacionaran en lugar prohibido, en triple fila o invadieran las áreas peatonales, pese a reclamos de peatones.
Ante ello, fueron impuestas 42 multas, que van de cinco a 30 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México, indicó la SSP.
Algunos de los 2 millones 681 mil 959 alumnos que se trasladaron en Metro, Metrobús, autobuses o combis también sufrieron
para llegar a su destino, por el tránsito vehicular registrado entre 6 y 9 de la mañana.
Terminales del Metro como Indios Verdes, El Rosario y Pantitlán se encontraban al tope de su capacidad, lo que impidió que la gente abordara en las estaciones intermedias y esperara el paso de un tren vacío, incrementando el número de usuarios en andenes.
La única línea del Metrobús que iba tranquila
fue la 7, que circula por Paseo de la Reforma, pues mucha gente decide irse en Metro para no pagar doble pasaje o hasta triple que cuando estaban los camiones de RTP
, comentó.
Por otra parte, la SSP informó que 145 personas fueron detenidas y 11 vehículos trasladados al depósito durante el Operativo Mega que se aplicó en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza, de las 20 horas del domingo a las primeras horas del lunes, precisó.
En dicha acción preventiva para inhibir conductas delictivas y la comisión de delitos de alto impacto participaron mil policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 225 vehículos.