Lunes 9 de abril de 2018, p. a14
Colegas de Betsy Pecanins, más una buena cantidad de seguidores de la virtuosa intérprete y compositora, atestaron la Plaza de las Artes para rendirle homenaje.
Su familia musical, integrada por muchas personas que la admiraron y han recorrido a la par el camino de los reconocimientos a sus trayectorias, se reunió la tibia noche del sábado en el Centro Nacional de las Artes para una presentación-homenaje a Pecanins, fallecida hace dos años.
Verónica Ituarte, Iraida Noriega, Sabina Marentes, Montserral Revah Guillermo Briseño, Enrique Quezadas y Jaime López, entre otros, fueron parte de la cauda de invitados que cantaron ante la gran foto de Betsy.
El tema del festejo, que en eso se tornó el recuerdo, fue la ejecución en vivo del contenido del disco Ave phoenix, que explica Tessa, hija de la cantautora en la funda del compacto, fue el proyecto en el que durante tres años trabajó su madre cuando su voz se fue disminuyendo y, por tanto, quiso dejar constancia de lo que sentía y pensaba de otras formas: hablar, rapear, susurrar.
Son 19 temas y un agregado
Las 19 pistas y un agregado, que forman el trabajo, fueron interpretados para gozo de la concurrencia que colmó las gradas naturales del reciento y los amplios pasillos del CNA.
El popurrí que abre el disco principió la velada, en la que se escuchó, entre otras, Mi padre, que tiene mucho de biográfico, al igual que el que da nombre al disco en el que se relata vivencias en el desierto de Arizona, tierra de Betsy nacida en Yuma.
Fue un concierto excepcional
, señaló Raúl de la Rosa, columnista de este diario y quien tuvo a cargo la conducción del programa del concierto, de entrada gratuita.
Coincidió con la opinión, Rodrigo de Oyarzabal, program