Termina la competencia para el finlandés Kimi Raikkonen al atropellar a un mecánico
El mexicano Checo Pérez fue chocado en la primera vuelta por Brendon Hartley, de Toro Rosso
Lunes 9 de abril de 2018, p. 6
Baréin.
El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin y sumó su segundo triunfo consecutivo, después de su victoria en la primera fecha de la temporada en Australia.
Una segunda parada lamentable para el mexicano de Force India, Sergio Pérez, quien terminó en el puesto 12 –descendió hasta el 16 por una penalización– tras un incidente en la primera vuelta que lo postergó al último sitio y a pesar del esfuerzo no logró entrar a zona de puntos. Una competencia todavía peor para el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien abandonó cuando estaba como tercero, tras atropellar a un mecánico en la zona de pits y provocarle una fractura en la pierna.
Vettel, cuatro veces campeón del mundo, enfrentó con su Ferrari los embates del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, quien terminó segundo, pero en las vueltas finales recortó la diferencia ante el alemán y estuvo a punto de superarlo. Sin embargo, por más que Bottas llegó con mejores neumáticos, el germano extrajo lo mejor de su coche y pudo celebrar en una carrera que no fue fácil, pese a una impecable largada. El británico Lewis Hamilton, compañero de equipo de Bottas, finalizó tercero.
Primero fue una batalla táctica. En la vuelta 19, Vettel entró a los pits y cambió a neumáticos blandos. Hamilton, quien estaba por delante del alemán, puso neumáticos medios poco después y apostó también por una parada. Ocurrió entonces que Raikkonen, al entrar a los pits, aceleró antes de que todos los neumáticos estuvieran cambiados y lastimó a uno de los técnicos de Ferrari. Fue el final de la carrera para el finlandés y el comienzo de otra para su compañero de equipo.
Así, sin nadie que lo obstruyera y con Hamilton muy lejos, Bottas aceleró y se acercó cada vez más a Vettel, quien mantuvo la ventaja en principio y más tarde, con los neumáticos muy gastados, sacó lo mejor de su repertorio para sostenerse ante los ataques del finlandés y firmar un nuevo triunfo.
Tras dos victorias, Vettel lidera la general con 50 puntos, seguido de Hamilton, con 33. El próximo Gran Premio es dentro de siete días en China.
Checo Pérez fue golpeado en la primera vuelta por el neozelandés Brendon Hartley, de Toro Rosso, el impacto provocó un trompo y lo mandó al final del contingente. Tuvo que hacer un gran esfuerzo para remontar, aunque ya no logró superar el puesto 12; su compañero de escudería, el francés Esteban Ocon, logró sumar puntos al terminar en la décima posición.
Era una gran oportunidad, hicimos una gran arrancada, una muy buena primera vuelta hasta que Brendo Hartley cometió el error y nos pegó por atrás
, acusó Checo.
Arruinó prácticamente la carrera, me dañó bastante el piso, entonces toda la carrera tuve daños en el coche, pero aun así remontamos y casi llegamos a los puntos.