La mascota del vicepresidente de EU protagoniza trabajo de un humorista
Viernes 23 de marzo de 2018, p. 4
Nueva York.
El conejo del vicepresidente estadunidense, Mike Pence, político conocido por sus posiciones homófobas, es el héroe de dos nuevos libros para niños: uno escrito por su hija y otro publicado por un humorista británico en el cual la mascota es homosexual.
En realidad, el conejo blanco con manchas negras, llamado Marlon Bundo, ya era famoso gracias a su cuenta Instagram, con más de 25 mil 200 seguidores.
Sin embargo, todo cambió con la publicación de A day in the life of the vicepresident (Un día en la vida del vicepresidente), obra para niños escrita por la hija mayor de Pence, Charlotte, de 24 años, e ilustrada por su esposa Karen Pence, que relata un día en la vida del vicepresidente a través de los ojos del conejo.
Al enterarse de esa edición, el humorista británico John Oliver decidió publicar otro, y consagró el pasado domingo toda su emisión semanal en la cadena estadunidense HBO a Mike Pence, sobre todo a su hostilidad hacia el matrimonio entre homosexuales.
El ex gobernador de Indiana también se ha pronunciado públicamente contra la adopción de leyes que castiguen la discriminación a los homosexuales.
Ha dicho que está en favor del subsidio a asociaciones de apoyo a los seropositivos, pero propuso que los fondos públicos sean destinados a las personas que deseen cambiar su comportamiento sexual
, en referencia a tratamientos contra la homosexualidad.
Recaudación para obras de caridad
En el libro de Oliver, A day in the life of Marlon Bundo (Un día en la vida de Marlon Bundo), el roedor es homosexual y está enamorado de otro conejito. No obstante, Charlotte Pence respaldó el libro del británico. Está contribuyendo a obras de caridad que creo que todos podemos apoyar. Estoy totalmente en favor
, dijo en declaraciones al canal Fox.
A day in the life of Marlon Bundo fue escrito por Jill Twiss e ilustrado por EG Keller. Estaba al tope de las ventas en el sitio Amazon el miércoles, mientras el de Charlotte Pence se ubicaba en tercera posición.
Oliver se comprometió a que todo lo recaudado se destine a dos obras de caridad: AIDS United, de lucha contra el sida, y Trevor Project, línea telefónica de emergencia para jóvenes LBGQT con pensamientos suicidas. Charlotte Pence donará una parte –no ha dicho cuánto– a la asociación A21 de lucha contra la esclavitud y el tráfico de personas.
Oliver anunció el lunes en el canal televisivo NBC que la primera edición del libro se había agotado y que ya se encargó una segunda.
Twiss ya había escrito un libro para niños sobre otro conejo con un gran jopo rubio que hace campaña y llega a la Casa Blanca, llamado Thump: the first bundred days.