En una marcha-mitin llaman al jefe de Gobierno a terminar con la simulación
Martes 20 de marzo de 2018, p. 28
Con el puño en alto, consignas escritas en mantas y cartulinas en las que se leía: Por una reconstrucción digna y justa. ¡No al olvido, sí a la lucha!
, damnificados de distintos puntos de la Ciudad de México marcharon de Álvaro Obregón número 286 al Ángel de Independencia, para reclamar la falta de apoyo de las autoridades capitalinas, a seis meses del sismo del 19 de septiembre pasado.
Después de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto frente al predio donde 49 personas perdieron la vida, los integrantes del colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México iniciaron la movilización para exigir al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, terminar con la simulación y no acumular más días a los afectados fuera de su casa.
A su llegada a la glorieta del Ángel los damnificados procedentes de Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc y Benito Juárez leyeron un pronunciamiento en el que señalaron que la inacción de las autoridades debe terminar e incluir a los afectados en todas las decisiones que tienen que ver con el regreso a sus hogares.
Exigimos que los acuerdos que ya se habían alcanzado se cumplan y tengamos una reunión con el comisionado
, expresó Francia Gutiérrez, del multifamiliar Tlalpan, quien señaló que a seis meses del sismo el hecho de que aún haya niños, adultos mayores y familias enteras en la calle debe ser motivo de vergüenza para las autoridades y de coraje para la ciudadanía.