La Asamblea Legislativa debe tomarse el tiempo necesario, dice
Jueves 15 de marzo de 2018, p. 36
La candidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno local, Alejandra Barrales, se pronunció por que la Asamblea Legislativa (ALDF) se tome el tiempo necesario para analizar el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) antes de aprobarlo.
Entrevistada luego de visitar el Museo Memoria y Tolerancia, dijo que necesitamos tiempo para incluir la opinión de la gente, para que obedezca a un diagnóstico integral, y que la propuesta para tomarse el tiempo para la discusión de ese plan de desarrollo es de los legisladores del Partido Acción Nacional y del sol azteca
.
Por la mañana se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, ante quienes destacó su compromiso de impulsar la vivienda social y que en la próxima administración se construyan 200 mil unidades de este tipo.
Poco más tarde tuvo un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, ante quienes señaló que las políticas a largo plazo, integradoras y metropolitanas, y una nueva relación entre el gobierno y los ciudadanos constituyen las cuatro visiones de su proyecto de gobierno para la Cuidad de México, y expuso que las mejores herramientas que se le pueden dar a la gente para salir adelante es la educación y el empleo.
Por otra parte, presentó a la senadora Martha Tagle, quien se integra a su equipo de campaña y será la encargada de los enlaces con la sociedad civil. Por la tarde-noche, el Congreso Permanente de Acción Nacional la ratificó por unanimidad como su candidata al Gobierno de la Ciudad México.
A la perredista sólo le queda registrarse ante el Instituto Electoral capitalino como aspirante de la coalición Por la CDMX al Frente, formada por el sol azteca, el blanquiazul y Movimiento Ciudadano, lo cual hará hoy al filo del mediodía.