Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

José Godínez y Oribe Peralta marcaron los tantos

Nada para nadie en el clásico; Chivas empata 1-1 con América

Santos vence a Necaxa; León golea a Pumas y Puebla derrota a Monterrey

 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. a27

Chivas jugó con el alma pero no fue suficiente y tuvo que resignarse con un empate 1-1 ante América en la jornada 10 del Torneo Clausura 2018. Ambos prendieron los ánimos en la primera parte del encuentro, pero cerraron con un deslucido juego.

Las Águilas siguen invictas pero perdieron el liderato y se quedaron con 18 unidades, dos menos que Santos. El Guadalajara intentó reinvindicarse en el clásico nacional ante la gris temporada que ha tenido, aunque le faltó acertar en los tiros y sigue en los últimos puestos, con ocho unidades.

Los rojiblancos salieron a la cancha del estadio de Guadalajara con gallardía, no estaban dispuestos a soltar el balón. El adversario era el líder invicto, por naturaleza peligroso, pero no se echaron para atrás. Jugaron con ímpetu al inicio, intentaron generar peligro, aunque las deficiencias en la puntería siguen siendo su losa en la espalda.

Las Águilas estaban respaldadas por el extraordinario torneo que han hecho, pero no se confiaron, también salieron con la espada desenvainada. Querían mantenerse en la cima sin recibir rasguños de su principal adversario.

El estadio estaba lleno con el ambiente digno de un clásico, y las Chivas quisieron sorprender en los primeros instantes.

Alan Pulido se arriesgó con un disparo dentro del área, pero Agustín Marchesín controló el balón. Renato Ibarra atacó por las Águilas con un tiro frente al arco, aunque fue detenido por Rodolfo Cota.

Guadalajara dio el primer golpe al minuto 21. Eduardo López mandó un pase de cabeza a José Godínez, quien lanzó un potente remate de pierna zurda desde fuera del área para poner el 1-0. La fiesta se desató en el recinto de Chivas, no era para menos, celebraban un gol ante el aborrecido América.

Guido Rodríguez envió un pase de profundidad a Oribe Peralta, quien remató, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

La ventaja de los rojiblancos duró poco y al minuto 26 se emparejaron los cartones, y aumentó la tensión en el juego. Alex Ibarra mandó un centro, donde Oribe Peralta recibió el balón, dio una media vuelta para burlar a Osvaldo Alanís y anotar un golazo en la portería chiva. Los americanistas festejaron con enjundia, estaban en casa del acérrimo rival y un gol sabe a gloria.

La polémica no faltó, el silbante Fernando Guerrero aplicó la ley de la ventaja al no marcar una falta de Mateus Uribe sobre Rodolfo Pizarro. Matías Almeyda reclamó de manera enérgica al árbitro, pedía tarjeta amarilla.

El coro de Dale, dale rebaño retumbaba en las gradas, la afición pedía un gol, vencer a las Águilas. En la cancha, el duelo fue perdiendo intensidad poco a poco. Ambos intentaron atacar, pero se enfrascaron en la mediacancha y sellaron el empate.

En tanto, Santos venció 1-2 a Necaxa y tomó el liderado al llegar a 20 unidades. Los Pumas parecieran ir en caída libre, al ser goleados 3-0 por León y quedar fuera de los puestos de liguilla.

Puebla mantiene el buen paso y se impuso 1-3 a Monterrey en el estadio de los Rayados.