Francisco Silva falló un penal y la anotación en contra llegó tras un desvío de Enzo Roco
Domingo 4 de marzo de 2018, p. a15
La Máquina dirigida por Pedro Caixinha se descarrila cada vez más y pareciera no tener freno. Cruz Azul tenía todo para ganar, estaba en casa, con rival de poco riesgo, pero al clásico estilo de los celestes falló un penal y en el tramo final cayeron 0-1 ante Querétaro, en la jornada 10 del torneo Clausura 2018.
Los celestes juegan sin brillo su última temporada en casa y en esta ocasión Francisco Silva erró en una pena máxima, mientras Enzo Roco desvió el esférico en jugada defensiva que ayudó a concretar un gol de Camilo Sanvezzo (80). Un descuido que le permitió a Querétaro sacar el triunfo y llegar a 12 puntos, pese que no hizo mucho esfuerzo y se había respaldado en el arquero Thiago Volpi.
Los celestes, que no ven el triunfo desde hace ocho partidos, tienen el orgullo herido e intentan reivindicarse sin tener éxito. La desesperación los venció en la cancha y terminaron en un caos, mientras en la tabla general se encuentran en los últimos puestos con ocho unidades.
El duelo comenzó flojo, con el esférico trabado en la mediacancha. Cruz Azul reaccionó y desplegó la ofensiva, poco a poco se fueron acercando al arco de los Gallos y aunque lanzaron varios disparos se toparon con un imponente Volpi.
El estadio Azul lucía desángelado, los celestes han tenido un mal paso en el torneo y la afición los ha castigado.
En la primera parte, Martín Cauterucció y Ángel Mena bus-caron con insistencia la portería rival, pero Volpi estuvo certero a la defensiva.
La emoción y polémica llegaron en los primeros instantes del complemento, cuando el silbante Marco Antonio Ortiz señaló un penal en favor de Cruz Azul, al tiempo que omitió una supuesta mano de Felipe Mora.
Luis Miguel Noriega cometió una fuerte entrada sobre Mena y los celestes ganaron un tiro de pena máxima. Francisco Silva cobró la falta como novato al lanzar un tiro de poca potencia que fue atajado fácilmente por Volpi.
Los celestes lamentaron la falla, mientras la afición también recriminaba. Abucheado, Silva salió al minuto 71 y lanzó un seña obscena a las gradas.
Cruz Azul insistió y en una jugada aérea Mora se aventuró a ejecutar una chilena, pero no alcanzó el esférico. Un desesperado Pedro Caixinha lanzaba ór-denes desde el banquillo, los nervios lo mataban, quería entrar a la cancha y corregir las fallas de sus jugadores.
El desastre de los celestes empeoró cuando Camilo Sanvezzo rescató un balón cerca del área y disparó desde el costado izquierdo. Enzo Roco intentó detener el ataque, pero su pie desvió el esférico y entró directo a las redes, sentenciando otra derrota en casa.
Los seguidores celestes despidieron a los jugadores al grito de ¡fuera Caixinha! y les lanzaron varios objetos.
Previo al duelo, aficionados de ambos equipos se enfrentaron con piedras y la policía intervino para deterner la trifulca.
Tras el partido, Caixinha dijo tener confianza en que el plantel se levantará. Hoy está hundido, pero el lunes estará con la cara en alto
, afirmó y reveló que los celestes tendrán asesorías de coaching para la parte mental, anímica y emocional.