Los asaltos se cometen principalmente en Periférico, Viaducto y Circuito Interior: SSP
Las autoridades pretenden agilizar la circulación para evitar caos vial y hurtos
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 23
El tránsito lento en vialidades importantes de la capital se ha convertido en el principal cómplice de la delincuencia. La baja o nula velocidad es el factor principal para el robo a automovilistas.
De acuerdo con el subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Édgar Bautista Ángeles, las vialidades primarias en las que –ya sea en carriles centrales o laterales– se cometen los asaltos son Periférico, Viaducto, Circuito Interior, Constituyentes, Circuito Bicentenario y Eje Central; así como otras con menor carga vial, como Isabel la Católica, Apatlaco e Insurgentes.
El funcionario detalló que los delincuentes aprovechan que las unidades se desplazan a menos de 20 kilómetros por hora o van a vuelta de rueda
durante las llamadas hora pico.
Según denuncias divulgadas en redes sociales, los asaltantes ubican a aquellos conductores que llevan abajo sus cristales y los amagan con armas de fuego y los despojan de sus valores.
Las quejas van también contra sujetos que con piedras, bujías o monedas apiladas rompen los cristales traseros de los vehículos y se llevan lo que alcancen a tomar.
Citan como puntos rojos
la lateral del Viaducto, a la altura de la colonia Doctores, o bien la avenida Constituyentes en su cruce con Periférico.
Bautista Ángeles manifestó que de manera constante se llevan a cabo operativos de vigilancia para inhibir el robo a automovilistas, y citó que en días recientes lograron capturar a integrantes de bandas dedicadas a este ilícito.
Resaltó que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizan diversas acciones para tratar de agilizar la circulación vehicular y en la medida de lo posible evitar que se generen congestionamientos viales.