Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 23
Washington. Facebook anunció ayer un proyecto piloto de 3 millones de dólares para ayudar a los diarios estadunidenses a aumentar sus suscripciones digitales pagadas. La medida intenta responder a las preocupaciones acerca de que la red social y otras plataformas en línea han perjudicado a las empresas de noticias al acaparar la publicidad en Internet. El acelerador de nuevas suscripciones locales
, que forma parte del proyecto Facebook Journalism, trabajará con un pequeño grupo de nuevas organizaciones metropolitanas para desbloquear estrategias que ayuden a los editores a captar suscripciones digitales de clientes dentro y fuera de nuestra plataforma
, dijo en un comunicado la directora de asociaciones de noticias de Facebook, Campbell Brown. La red social busca orientar a los editores para ayudarlos en sus iniciativas digitales. Sabemos que Facebook es parte de la estrategia para llegar a los lectores y finalmente generar suscripciones pagadas
, expresó Brown. Facebook ofrecerá asesoría de expertos en suscripciones digitales
para ayudar a comprometer a los lectores, añadió. La red social dijo que está trabajando con los periódicos Atlanta Journal-Constitution, Boston Globe, Chicago Tribune, Dallas Morning News, Denver Post, Miami Herald, Minneapolis Star Tribune, Omaha World-Herald, Philadelphia Inquirer, Seattle Times, San Francisco Chronicle, The Tennessean y Newsday.