Sábado 24 de febrero de 2018, p. 27
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó ayer créditos emergentes a 180 propietarios de inmuebles afectados por el temblor del 19 de septiembre, por un monto de 24 millones de pesos.
Con estos apoyos suman 2 mil 98 familias beneficiadas en 15 delegaciones, de las cuales 849 créditos son para rehabilitar lotes unifamiliares, y mil 249 se destinarán a departamentos en edificio condominal, explicó el mandatario a los beneficiarios reunidos en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Mancera Espinosa detalló que este programa permite a los beneficiarios elegir pagar el crédito en plazos de cinco, 10 o hasta 15 años.
En el Instituto de la Vivienda entregamos apoyos económicos para adultos mayores, mujeres jefas de familia, a jóvenes muy jóvenes, para todos
, señaló.
Antes, al presentar el reporte diario de las acciones realizadas por su administración con motivo del movimiento telúrico, el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, reportó que se concluyó con las demoliciones de 20 edificaciones y en el transcurso de la semana comenzaron los trabajos en cuatro más.
El funcionario agregó que respaldarán con rehabilitación y reforzamiento a los mercados de San Juan Ixtayopan, San Gregorio Atlapulco, Santa Cecilia y San Juan de las Curiosidades.