La fuerte contracción de la minería y la reducción de gasto en infraestructura, otras causas
Registra análisis de Grupo Banorte menor dinamismo económico en la mayoría de las zonas del país en el tercer trimestre de 2017
Servicios y demanda interna, en desaceleración, indica
El descenso coincide con el año de menor extracción de Pemex
Piden no dejar para mañana lo que se debe arreglar hoy
Trabajaremos con el presidente que nos toque, dice Moisés Kalach
Hay optimismo razonable: Videgaray
El mercado bursátil va más allá de un periodo electoral
Los gobiernos de América Latina deben crear políticas que fomenten el desarrollo de redes de próxima generación y brinden a los usuarios acceso asequible a servicios móviles, lo cual será posible si ponen a disposición del mercado espectro menos caro, señaló la agencia GSMA, que representa los intereses de todos los operadores de telecomunicaciones a escala mundial y desarrolladores de tecnología. Resaltó que la demanda de servicios de datos móviles por los consumidores sigue en aumento, pero a menos que las autoridades y los reguladores gestionen el espectro eficientemente y permitan procesos más transparentes, asequibles y alcanzables para los operadores, los costos no bajarán lo suficiente y los usuarios no verán los beneficios
. La GSMA dio a conocer su nuevo estudio Eficacia en la fijación de los precios del espectro en América Latina: políticas que fomenten una mejor calidad y mayor asequibilidad de los servicios móviles. Destacó que las subastas son un medio efectivo para la adjudicación del espectro.
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo en dos series: Banob 18 y 18X, por 10 mil millones de pesos, informó la institución de fomento. Precisó que los recursos de la primera se destinarán a financiar obras de infraestructura y al fortalecimiento financiero e institucional de entidades federativas y municipios, en tanto que la segunda dará continuidad al compromiso de Banobras con el respaldo a proyectos verdes y sociales con impacto positivo ambiental y a la comunidad. Esta es la segunda emisión de bonos sustentables emitidos por la institución, después de la emisión de 2017 que representó el primer caso en América Latina.
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2018, en el que destaca el avance en la separación funcional de Teléfonos de México, y licitar 120 megahercios de la banda de 2.5 gigahercios. El organismo señaló que su plan prevé la realización de 51 proyectos estratégicos para reducir barreras a la competencia en los sectores de las telecomunicaciones y radiodifusión, promover el acceso universal a estos servicios y a las tecnologías, garantizar niveles de calidad en la prestación de los mismos, fomentar el respeto a los derechos de usuarios y audiencias, así como la consolidación del IFT como institución vanguardista por su gestión administrativa.
México será sede del séptimo Foro Mundial de Regulación de Energía 2018, la conferencia más importante en la materia a escala global y que se realiza cada tres años. El encuentro, organizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo en Cancún, Quintana Roo. A través de un comunicado, el órgano señaló que en el foro se desarrollarán diferentes actividades entre las que destacan tres sesiones plenarias, 15 citas con- currentes, y dos conferencias magistrales de clase mundial, que correrán a cargo de Michael Liebreich y Bertrand Piccard. En la séptima edición del encuentro, más de 100 oradores expertos en el sector energético, provenientes de más de 50 países, intercambiarán experiencias en un contexto de innovación tecnológica, dijo la CRE.