Los poblanos consiguieron tres puntos de oro en la porcentual
Domingo 11 de febrero de 2018, p. a11
Puebla, Pue.
Los últimos de la tabla se enfrentaron y los Lobos de la Benemé-rita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) consiguieron su primera victoria del torneo tras vencer de locales al Atlas de Guadalajara por marcador de 3-1, con lo que los dirigidos por Rafael Puente Jr. suman tres puntos de oro en la lucha por mantener la categoría.
Los goles para la remontada poblana fueron obra del nuevo seleccionado nacional de Líbano, Jerónimo Amione al 71, y del goleador colombiano Julián Andrés Quiñones en dos ocasiones: la primera al minuto 76 y de tiro libre la segunda conquista a los 90. El Atlas se había puesto al frente en la primera mitad gracias a un gol del argentino Milton Caraglio, a los 34.
Con este resultado, Lobos deja el sótano de la tabla general a los rojinegros del Atlas, llegando a cuatro puntos, mientras el equipo atlista se queda con tres unidades en el lugar 18 de la Liga Mx; sin embargo, la prioridad para ambos equipos es eludir el descenso
En el duelo de sotaneros el equipo poblano sacó la casta y le dio la vuelta a una descafeinada versión del Atlas, que ni con el cambio de timonel logra reaccionar y de continuar así su situación en la tabla porcentual comenzará a agravarse.
El proyecto de Rafael Puente Jr., al frente del equipo de la BUAP sigue con vida y los Lobos acarician la permanencia.