Jueves 8 de febrero de 2018, p. 28
Tres días después de que apareció en Anillo Periférico Sur, a la altura de la colonia Progreso, en la delegación Álvaro Obregón, una manta presuntamente del cártel Jalisco nueva generación, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acudieron a ese punto a realizar trabajos de campo, solicitar las videograbaciones de cámaras del C2 y recabar algunos elementos particulares de la zona.
La PGJ informó que luego de tomar conocimiento de ese hecho, peritos en diversas materias llevaron a cabo los dictámenes correspondientes para tratar de ubicar al o los probables responsables de colocar dicha manta en ese lugar, por lo que las investigaciones continuarán hasta aclarar el caso.
Al respecto, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que hasta el momento no hay señales de presencia operativa en la Ciudad de México del mencionado cártel. Si bien aclaró que continúan las investigaciones, hasta ahora sólo se tiene la certeza de la operación de otro grupo criminal en la delegación Tláhuac.
No hay motivo de alarma: SSP
“Por lo que hace a las mantas que aparecieron recientemente en la capital del país, hay que decir que hay una investigación en curso por parte de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la PGJ capitalina, y hasta este momento tenemos claro que existe un grupo de delincuencia organizada que actúa en Tláhuac, y se sigue trabajando al respecto.
No tenemos señales hasta este momento de la presencia operativa de este otro grupo que se ha mencionado (Jalisco nueva generación)”, aseguró.
Mientras, el jefe del estado mayor policial, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Miguel Soria, dijo que la aparición de dicha narcomanta no puede generar una alerta entre toda la ciudadanía, rechazó que pueda haber hechos violentos en las calles de esta capital, y dijo que la policía está preparada para cualquier situación conflictiva.