Viernes 12 de enero de 2018, p. 11
El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer las pautas para la transmisión de 6.8 millones de espots de partidos políticos durante el periodo de intercampaña.
En ese lapso el INE también difundirá 6.8 millones de promocionales, por lo que en total los ciudadanos serán expuestos a 13.6 millones de impactos de temas electorales en radio y televisión.
Cada una de las fuerzas políticas podrá acceder a igual número de mensajes: 549 mil 685 de radio y 302 mil 330 de televisión.
Del 12 de febrero al 29 de marzo, los partidos políticos solo podrán difundir espots genéricos, con contenido únicamente institucional y no podrán promocionar el voto o a alguna precandidatura o candidatura.
El consejero Benito Nacif Hernández, presidente de dicho comité, precisó que cuando den inicio las campañas, las coaliciones manejarán los tiempos de todos los partidos aliados y en caso de que no se tenga material genérico de la coalición la autoridad deberá dar la oportunidad a un partido que la integra para difundir los mensajes genéricos.