Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. 4
Integrantes de la organización civil Somos Más se manifestaron ayer frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que la Ley de Seguridad Interior sea declarada inconstitucional.
Decenas de personas, encabezadas por Emilio Serrano, dirigente de Somos Más, señalaron que esa organización apoyará la controversia constitucional que presentará la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de la reforma legislativa que regula la actuación de las fuerzas armadas en las labores de seguridad pública.
Viola seis artículos
Durante su movilización –que duró aproximadamente una hora– exigieron que los ministros de la Suprema Corte analicen bien el documento aprobado por el Congreso, publicado ya en el Diario Oficial de la Federación, porque viola al menos seis artículos de la Constitución
, aseguró Emilio Serrano.
En días pasados la CNDH expresó su preocupación por el contenido de la Ley de Seguridad Interior, y anunció que ya dio inicio al estudio correspondiente para presentar una acción de inconstitucionalidad contra dicha norma.
El organismo manifestó su inquietud porque la mencionada norma contravenga o propicie que se vulneren los derechos humanos
.