Domingo 24 de diciembre de 2017, p. a15
Madrid.
Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, decidió retrasar su vuelta a las canchas y no disputará, como estaba inicialmente previsto, el torneo de exhibición de Abu Dhabi, a finales de este año, anunciaron los organizadores.
El 2017 fue duro y necesito organizar mi calendario de forma diferente con el fin de estar preparado (para el Abierto de Australia)
, declaró el mallorquín de 31 años en la página de internet del Mubadala World Tennis Championships.
Por ese motivo estoy triste de tener que anunciar a los organizadores y a todos ustedes, los aficionados, que no jugaré en Abu Dhabi
, torneo programado del 28 al 30 de diciembre.
Nadal, que se vio obligado a abandonar por lesión el Masters, finalizará 2017 en lo más alto de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), después de conquistar Roland Garros y el US Open.
Según el periódico deportivo español AS, Nadal interrumpió sus entrenamientos en Mallorca para acudir a Barcelona a tratarse su lesión en la rodilla. Su compatriota Roberto Bautista ocupará su plaza en el torneo.
La baja de Nadal se suma a las del suizo Stanislas Wawrinka y del canadiense Milos Raonic, los tres sustituidos por Bautista, ubicado en el top 25 en los recientes cuatro años, además del sudafricano Kevin Anderson y el ruso Andrei Rublev.