Los azulgranas igualan con Celta de Vigo; Atlético ya es tercero
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. a14
Madrid.
El líder Barcelona igualó 2-2 en casa con el Celta de Vigo en la jornada 14 de la liga española, pero su tropiezo no pudo ser aprovechado por el Real Madrid, que no pudo pasar del empate sin goles con el Athlétic Bilbao y se mantiene en el cuarto peldaño.
El gran beneficiado de la jornada fue el Atlético Madrid, que se colocó tercero, a seis puntos del Barcelona, tras ganar 2-1 a la Real Sociedad.
El Barça, que no cedía puntos desde hace un año, se mantiene en la cima como invicto, ahora con 36 unidades y cinco de margen sobre el escolta Valencia, que recibe hoy al Getafe. Los merengues evidencieron su mal paso y apenas acumulan 28 puntos.
Iago Aspas abrió el marcador al minutop 20 por el Celta, pero apenas dos minutos después, Lionel Messi igualó los cartones en el Camp Nou. El argentino participó también en el tanto del uruguayo Luis Suárez a los 62. El charrúa Maxi Gómez sacó el empate al 70, en una jugada que supuso la lesión muscular del azulgrana Samuel Umtiti, baja prevista por dos meses.
El Real Madrid desaprovechó así la ocasión servida por el Barcelona al igualar 0-0 con Athlétic de Bilbao; partido en que el acabó con 10 jugadores por la expulsión de Sergio Ramos.
El empate, el segundo consecutivo esta semana tras el firmado en la Copa del Rey, evidenció las fallas de un equipo merengue que llegó al choque necesitado de una victoria reparadora.
El duelo fue un festival de claras ocasiones desperdiciadas ante uno y otro arco. El costarricense Keylor Navas y Kepa Arrizabalaga destacaron al atajar varios de los disparos.
El Atlético Madrid venció 2-1 a la Real Sociedad con un gol del francés Antoine Griezmann, a dos minutos del final.
Cuando el partido caminaba hacia un empate en el estadio Wanda Metropolitano, Griezmann, hasta ese momento poco brillante, se lanzó al segundo palo para empujar el balón a la red, tras un envío de cabeza de Saúl Ñíguez (88). Antes, la Real Sociedad había abierto el marcador con un penal del brasileño Willian José (29) y Filipe Luis había conseguido el empate (63). El mexicano Carlos Vela ingresó al minuto 90.