Capital
Ver día anteriorSábado 2 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reclaman a dirigencia del PRD no postularlos a cargos de elección

Acusan vecinos de Coyoacán de abusos a Toledo y Maldonado

Inseguridad y opacidad en gasto, entre las acusaciones de los colonos

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de diciembre de 2017, p. 28

Vecinos de la delegación Coyoacán pidieron a la presidenta del PRD nacional, Alejandra Barrales, no considerar para ningún cargo público en el próximo proceso electoral al asambleísta Mauricio Toledo, y al jefe delegacional, Valentín Maldonado, al señalar que durante la gestión de ambos funcionarios sus derechos fueron violentados y viven en peores condiciones.

En un carta, los colonos indicaron que a pesar de las quejas dirigidas a derechos humanos y a las contralorías interna y general, ambos se disponen a contender como senador y diputado federal, respectivamente.

En una lista de ocho puntos, los vecinos detallaron diversos problemas que han enfrentado en la delegación, entre ellos, la discriminación política en el acceso al agua potable, el incremento en la inseguridad y la opacidad en el gasto de obras públicas, a las que se les destinan inversiones millonarias sin que se realicen o que no valen los montos reportados.

Un caso muy sonado fue el de la clínica de la mujer en la zona de los pedregales de Coyoacán, a la cual se le destinaron 80 millones de pesos para su construcción desde 2014 y a la fecha no existe. También se encuentra el caso del parque Allende, cuya remodelación costaría 20 millones de pesos y ante su cancelación los vecinos no hemos tenido noticia del paradero de dicho dinero, expusieron.

Aludieron la falta de diálogo de ambos funcionarios con los vecinos, con quienes se han negado a reunirse o han designado para su atención a servidores públicos que no tienen poder de decisión para resolver los problemas.

La proliferación de megaconstrucciones en zonas de alta vulnerabilidad hídrica y de patrimonio histórico, así como la aplicación de los recursos del presupuesto participativo a acciones que deben salir de los ingresos de la administración fueron otras de las quejas expuestas por los vecinos a la dirigente perredista.

En su escrito, señalaron que las actividades de ambos políticos, desde su perspectiva, ameritan una amonestación pública y una investigación rigurosa, en lugar de ser considerados para nuevos cargos públicos.