El gobierno de Graco Ramírez ha incrementado en más de 400% los pasivos del estado
Dos líneas de crédito se usarían para reconstruir zonas afectadas por los sismos de septiembre
El financiamiento obtenido con Banobras es otro atraco
del mandatario, asegura diputado
Estuvo casi tres años preso; exige que se cancelen órdenes de aprehensión y juicios
Pretende auditarla pese a que este año no le ha entregado fondos
Guadalajara, Jal., La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (Cedhj) solicitó al comisario general de seguridad pública de Guadalajara, Salvador Caro; a su homólogo estatal, Raúl Alejandro Velázquez, y al coordinador general de servicios municipales, Diego Monraz, brindar atención especial y protección a los estudiantes de la Preparatoria 4 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ante la reciente oleada de asaltos y ataques. La Cedhj pidió estas medidas después de que su segunda visitaduría general realizó encuestas entre alumnos de ese plantel para dar seguimiento a una queja que presentaron la Federación de Estudiantes Universitarios y una asociación civil, así como al acta de investigación 28/2017 que el ombudsman inició de oficio por la inseguridad en centros educativos de Guadalajara. El alumnado asegura que la iluminación y los patrullajes alrededor del plantel son insuficientes, al igual que en las paradas de los autobuses. Aseguraron que el Parque del Rosario y la explanada de la colonia Atlas son focos rojos
de inseguridad y que los policías asignados a una caseta fuera del plantel no realizan rondines; además, se ha sabido de asaltos perpetrados a unos metros de ese punto. La Cedhj solicitó mejor iluminación y poda de árboles, al igual que más vigilancia. Las preparatorias y otras instalaciones de la UdeG han sido asolados en meses recientes por ladrones y homicidas. A principios de septiembre, un estudiante de la preparatoria de Tonalá murió acuchillado en un asalto, lo que motivó días después una marcha a la que acudieron al menos 10 mil personas.
San Cristóbal de Las Casas, Chis., Representantes de las organizaciones que integran la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todos iniciaron una misión de observación en los municipios de Tonalá y Pijijiapan, en la costa de Chiapas, para documentar posibles violaciones a las garantías de pobladores afectados por el sismo del 7 de septiembre. Explicó que otro objetivo de la misión, en la que participan integrantes de la secretaría ejecutiva de la red, consiste en documentar atropellos contra la población y defensores de los derechos humanos en la región. En un comunicado, la agrupación solicitó a los gobiernos federal y de Chiapas que brinden facilidades a los integrantes de la misión, que contará con el acompañamiento del Servicio Internacional para la Paz y del Movimiento Sueco por la Reconciliación (Swefor).
Bloquean la autopista a Lázaro Cárdenas
Empleados vuelven a colocar banderas de huelga en 25 planteles
Continúan con el desazolve y la colocación de un muro de roca