Cuestionan diputados que sólo se ha construido una planta de tratamiento
Rafael Pacchiano indica en comparecencia que pretende que el tema ambiental sea incluido en el TLCAN
Asegura que no se abortará el rescate de la vaquita marina, pese a complicaciones
Enfrenta críticas de legisladores por resultados del modelo
La difusión de conocimientos cambia la visión del universo, resalta experta
En foro del Conacyt pide no sacar los proyectos del contexto social y cultural en que están inmersos
Siguen abusos en equipaje y abordajes
Rector insta a formar recursos humanos a pasos acelerados
El costo será cubierto con el pago de aseguradoras, indica el director Mikel Arriola
Afirma que el país tiene extraordinaria infraestructura médica
La angioedema es controlable, pero no hay fármacos, alertan
Huntsville. Texas. El mexicano Rubén Ramírez Cárdenas fue ejecutado anoche, con una inyección letal, en la unidad carcelaria Walls, en un nuevo desacato a la justicia internacional y sin atender las recomendaciones y súplicas de organismos de derechos humanos y del gobierno de México. El connacional, de 47 años y originario de Irapuato, Guanajuato, fue declarado muerto a las 22:26 hora local, luego de que fracasaron los últimos intentos de sus abogados por salvarle la vida. La ejecución se realizó cuatro horas después de lo programado –a las 18 horas–, debido a que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos revisaba las apelaciones presentadas por los juristas. El mexicano fue acusado de violar y matar a su prima Mayra Azucena Laguna, en febrero de 1997. En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su firme condena a la ejecución de Cárdenas Ramírez en Texas, que viola la decisión de la Corte Internacional de Justicia. Mi más sentido pésame a los deudos
. La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó la ejecución y reiteró su oposición a la pena de muerte, porque se trata de una sanción que socava la dignidad de las personas.
La UNAM entregará 11 doctorados honoris causa
El escritor cubano dictó una cátedra en el Centro Cultural Universitario
La consulta que se realizó en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para conocer la opinión de la comunidad sobre la continuidad del director general Enrique Fernández Fassnacht al frente de esta casa de estudios concluyó ayer por la tarde; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los resultados.