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Prevé ampliar y modernizar infraestructura

Seneam estima atender este año 23% más aterrizajes y despegues que en 2016
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 37

Este año Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) estima atender 2 millones 336 mil 223 operaciones de aterrizajes y despegues a escala nacional, 79 mil más que en 2016.

Según el Programa de Trabajo 2017 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la infraestructura y los servicios de transporte aéreo, los Seneam también tienen previsto impartir mil 350 cursos y capacitar a 2 mil 500 trabajadores de las áreas técnico operativas y de apoyo aeronáutico.

Pero no sólo eso, en materia de adquisiciones ampliará y modernizará la infraestructura productiva instalada mediante la compra de equipo nuevo para remplazo o mayor cobertura, así como adecuar el existente con tecnología de última generación y preparar al personal que operará en la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, diseñará los procedimientos de llegadas y salidas para la operación de aeronaves para las tres pistas de la nueva terminal aérea en la primera etapa y llevará a cabo la simulación de los nuevos procedimientos de aterrizajes y despegues con el personal de control de tránsito aéreo en las instalaciones de la organización Mitre, en la ciudad de Washington.

Además las autoridades federales prevén que a finales de año el nuevo aeropuerto de la capital contará con 10 por ciento en la estructura de la torre de control; 15 por ciento de avance en la losa del edificio terminal y 60 de la losa del centro de transporte terrestre. Un avance de pre-carga de 40 por ciento y 30 en las pistas 2 y 3, respectivamente.

Mientras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de realizar mantenimiento en pistas, rodajes, plataformas y franjas de seguridad, llevará a cabo obras –que ya se iniciaron– para las adecuaciones arquitectónicas, estructurales y de instalaciones en la Terminal 2 para disminuir en mediano plazo los efectos nocivos provocados por los asentamientos diferenciales, (hundimientos).