Viernes 30 de junio de 2017, p. 5
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Puebla ‘‘a un grupo de personas dentro del cual presumiblemente se encuentran responsables directos del homicidio del coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagne, y dos elementos más’’.
En un comunicado, la dependencia señaló ayer que no dará mayores detalles de la captura hasta en tanto se defina la situación de los detenidos; será entonces cuando se proporcionará más información al respecto.
El sábado pasado, en Cardel, Veracruz, Castagne Velasco y dos elementos federales fueron atacados por un grupo de personas cuando comían en el restaurante de mariscos La Bamba.
En el sitio fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas que irrumpió en el establecimiento y disparó contra los agentes. El cuerpo sin vida de Castagne Velasco quedó entre las sillas y mesas del restaurante. Otro uniformado quedó tendido en la banqueta del negocio. Un tercer oficial fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la región; sin embargo, el oficial murió horas más tarde.
Cámaras de vigilancia captaron a los agresores de los federales cuando se sentaron detrás de los policías en el restaurante, antes de dispararles a mansalva.