Sostiene reuniones con agencias de Hollywood; dispuesto a invertir 3 mdd por episodio
Martes 27 de junio de 2017, p. a10
Los Ángeles.
Facebook Inc. está en pláticas con estudios de Hollywood para producir espacios con guión y calidad televisiva, con el objetivo de lanzar una programación original a finales del verano, reportó el diario The Wall Street Journal (WSJ).
En reuniones con agencias de talento de Hollywood, el gigante de las redes sociales indicó que está dispuesto a comprometerse con presupuestos de producción de hasta 3 millones de dólares por episodio, reportó el diario, citando a personas conocedoras del asunto.
Busca público de entre 13 y 34 años
Facebook busca orientarse hacia auditorios entre los 13 y los 34 años, con atención especial al rango entre 17 y 30 años. La compañía ya tiene preparado el drama Strangers y el programa de juegos Last State Standing, señaló el reporte.
Estamos enfocados en programas de episodios y en ayudar a todos nuestros socios a entender qué funciona en diferentes planos y materias
, comentó Nick Grudin, vicepresidente de Facebook para asociaciones con los medios.
Se espera que la compañía libere sus episodios de forma tradicional, en lugar de lanzar una temporada completa de una vez, como Netflix Inc. y Amazon.com Inc, indicó el WSJ.
También señaló que la firma está dispuesta a compartir sus datos de públicos con Hollywood.
Apple Inc. contrató este mes a los copresidentes de Sony Pictures Television, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para que dirijan sus planes de programación en video.
El gigante tecnológico comenzó la semana pasada su esperada entrada en las series originales de televisión con un reality show llamado Planet of the Apps, espacio en el que desarrolladores de aplicaciones tienen que intentar cautivar a celebridades con una presentación de 60 segundos.
Planea una adaptación del segmento Carpool Karaoke, que hace James Corden en su programa en la cadena CBS Corp. y que comenzará a emitirse en agosto.