Viernes 12 de mayo de 2017, p. 28
Madrid. Unos 200 manifestantes venezolanos cercaron este jueves el Centro Cultural de Venezuela en Madrid por más de cuatro horas e impidieron la salida de más de cien personas que acudieron para escuchar el informe del Comité de Víctimas de la Guarimba (violencia callejera), incluido el embajador Mario Isea y otros miembros del cuerpo diplomática latinoamericano.
Los antichavistas rompieron cristales e increparon a los asistentes con gritos de asesinos
, hijos de puta
y malditos
.
En el céntrico barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de Madrid y donde el Estado venezolano tiene su sede cultural, las más de cien personas que fueron prácticamente secuestradas pudieron salir hasta que la policía española desalojó a los manifestantes.
Los agentes antidisturbios españoles tardaron más de cuatro horas en facilitar la salida del embajador Isea y del resto de los asistentes.
Uno de los momentos más tensos de la concentración fue cuando se cruzaron insultos y estuvieron a punto de llegar a los golpes los antichavistas con un reducido grupo de simpatizantes del gobierno de Venezuela, a quienes tuvo que separar la policía.
La embajada venezolana criticó la actitud del gobierno español por no garantizar su seguridad.