Provisión gratuita de aceite a pacientes de nuevo programa
Jueves 20 de abril de 2017, p. 41
Buenos Aires.
El gobierno argentino promulgó ayer la ley que promueve la investigación médica y científica del uso medicinal de la cannabis y sus derivados, la cual había sido aprobada por unanimidad en el Congreso. La iniciativa impulsa acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados de cannabis a toda persona que se incorpore al programa creado para tal fin. La norma no autoriza, sin embargo, el autocultivo.
La ley señala que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica permitirá la importación de aceite de cannabis cuando sea requerido por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente, cuya provisión será gratuita para quienes se encuentren incorporados en el programa.
El uso del aceite cannábico ayuda a calmar el dolor y reduce las convulsiones en determinadas enfermedades, no es una cura, pero se utiliza como paliativo y no tiene efectos sicotrópicos.